Redacción/El Nacional
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo León, arracó con la campaña para la Detección Oportuna de Enfermedades Crónico Degenerativas.
Según la institución tiene detectados a 11 mil 540 diabéticos, y con hipertensión 16 mil 374 en sus derechohabientes y por ello se busca la disminución de que las personas se encuentren entre dichas cifras.
El delegado del Issste Estatal, Rafael Ruiz Garza, hizo un llamado para atenderse a tiempo o de manera rutinara para prevenir y detectar a tiempo la diabetes y la hipertensión, para evitar complicaciones, sobre todo en pacientes de la tercera edad.
“Las enfermedades crónico degenerativas afectan a casi el 10 por ciento de los pacientes del ISSSTE en la entidad, muchas se derivan por el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión”, señaló Ruiz Garza.
Al inicio de la campaña se realizó la medición de glucosa y presión arterial, una encuesta mini mental para detectar deterioro cognitivo y Alzheimer, además de un estudio específico con cámara retinal para detección de retinopatías.