José Luis Marroquín/El Nacional
El diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso subió a la tribuna del pleno para exhortar a la Auditoria Superior del Estado que investigue la cuenta pública 2015 de la administración de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes debido a las irregularidades que se han dado a conocer.
Montiel Amoroso mencionó en entrevista que en el punto de acuerdo pidió a la Auditoria que pusiera especial atención en dos puntos, que son la deuda a corto plazo y la deuda a proveedores en la que se exceden los 689 millones de pesos.
“Estamos en el ejercicio del periodo del 2015, creímos conveniente exhortar a la Auditoria Superior del Estado dado que todavía está en ese proceso para que se ponga atención especial a la cuenta pública 2015, dada la cantidad de irregularidades que se han dado conocer.
“Yo hice énfasis en dos, lo que es la deuda a corto plazo, deuda a proveedores que oficialmente se entregó una deuda de 380 millones y ahora el alcalde actual, Adrián de la Garza está diciendo que va a ser 689 millones, es decir 300 millones más”, manifestó.
Añadió que también se le hace un llamado al edil, Adrián de la Garza para que si encuentra cualquier anomalía, denuncie para que se inicie una investigación y se sancione a los responsables.
“Le pediría a la administración municipal que en el caso de la deuda que ya es una presunta irregularidad que la ponga a consideración de la contraloría municipal y de la propia Auditoria Superior para que se investigue, creo que lo peor que podemos hacer es no darle cause institucional a las denuncias y que se queden guardadas.
“En el caso de los juicios que no se habían contabilizado que vienen a hacer pasivos también de la administración por 169 millones y que a mi siempre me dio la duda desde regidor de que si nos dejábamos perder o éramos ineficaces cualquiera de las dos es muy grave y que se tiene que hacer una investigación”, expresó.
Diputado espera un dirigente del PRI que fortalezca el partido
Ante la renuncia del dirigente Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, el legislador Eugenio Montiel indicó que durante su mandato se trabajó de manera eficaz en beneficio de la ciudadanía, por lo que espera que quien venga a ocupar la dirigencia trabaje de la misma manera y fortalezca el partido
“Espero que la elección del próximo presidente o presidenta de nuestro instituto político se lleve a cabo de una forma democrática, abierta a todas las voces de militantes y simpatizantes que se escuche a todos los que tenemos de alguna u otra forma injerencia en las decisiones del partido que se nos tomen en cuenta.
“Primero que elijamos al próximo presidente o presidente del instituto político que hagamos la renovación en todos los comités primero municipales y luego sexionales, buscar fortalecer toda la estructura, acercarnos como siempre lo hemos dicho el partido hacia las bases y de ahí empezar a prepararnos para el escenario de las elecciones del 2018”, dijo.
Por último añadió que a pesar de esta renuncia, el partido tricolor no se encuentra dividido internamente y el reto es aglutinar a todos los integrantes para ir analizando a los aspirantes para el cargo.