Guadalupe Zúñiga/El Nacional
El Diputado local, Daniel Carrillo Martínez, pidió a las familias de los estudiantes del Colegio Americano del Noreste interponer una queja en el juzgado en contra de quien resulte responsable por la publicación de imágenes de los hechos ocurridos hace unos días.
Carrillo Martínez señaló que aunque aún se desconoce quienes filtraron las fotografías y el vídeo de la balacera ocurrida por un estudiante en contra de su maestra y compañeros, señaló que esto debe castigarse.
El panista indicó que hay gran diferencia entre informar a la población de lo que está sucediendo y rebasar esa línea de respetar a las víctimas y sus familias.
“Hay una protección de datos y de información personal, creo que están al límite de la permisibilidad, creo que se tendría que analizar para estas diagramas interpretativos que tiene la ley, poderlos discernir para que se límite la afectación de las familias que se sientan agredidas, es invitarlos porque esta es una ley de protección de datos, para que presenten una queja de su caso porque la realidad hay una línea muy delgada entre la difusión de una noticia masiva, para mantener a la población informada y por otro lado la aceptación que tienen las familias por ver a las personas que son parte de su familia en el aspecto psicológico”, expresó Carillo Martínez.
Consideró que la moral de la ciudadanía fue lo que rebasó el control de daños, por lo que habría que hacer una determinación específica en la legislación federal para que quede estipulado como delito la filtración de imágenes de este tipo.