Redacción / El Nacional


En el marco de la celebración del Día del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Nuevo León, encabezada por su Secretario General, Ismael Flores Cantú, realizó el tradicional desfile, en donde se manifestaron las opiniones sobre los salarios tan bajos que reciben los trabajadores de la clase obrera.

Dicho evento se llevó a cabo junto al Monumento del Obrero, donde todos los trabajadores agremiados a dicha confederación celebraron la fecha en compañía del comité ejecutivo.

En la mayor parte de la Gran Plaza, se observaron mantas que exigían más trabajo y mejores salarios para los trabajadores de Nuevo León.

En el acto protocolario, se dio un manifiesto leído por líderes cetemistas, quienes demandaron un mayor respeto a las organizaciones y reconocer su personalidad de representación. Además de facilitar el buen desempeño de funciones de las mismas, darles mejores condiciones de trabajo y buscarles mejores salarios.

3

En el mismo discurso se recalcó que en el Estado se vive una “paz laboral”, ya que por más de una década no se ha estallado una sola huelga.

El mitin contó con la presencia del dirigente estatal cetemista Ismael Flores Cantú, así como los alcaldes priistas: Francisco Cienfuegos, de Guadalupe;  Adrián de la Garza, de Monterrey; Oscar Cantú, de Apodaca;  y Javier Caballero, de Santiago.

En representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió el Secretario de Economía y del Trabajo, Fernando Turner, quien resaltó el poderío de la clase trabajadora del Estado, y así mismo la consideró como la mejor, y dijo que – “desde todos los ámbitos se deben buscar mejores salarios”.

También acudieron al evento Diputados locales y federales; y el dirigente estatal del PRI, César Cavazos.