La representante de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar aseguró que en México se está cerrando el paso a la corrupción e impunidad y se esta abriendo una puerta a la legalidad, a la rendición de cuentas y a la transparencia.
Al inaugurar el Foro Regional Noreste, Valores y Principios de la constitución Mexicana, la senadora destacó que es necesario socializar y reconectar a la Constitución mexicana como un cuerpo vivo con la sociedad.
Así mismo, señaló que en el proceso de modernizador de México a favor del desarrollo, la equidad y la igualdad de oportunidades, el gobierno, los partidos políticos y la sociedad se debe trabajar en conjunto para alcanzar un Estado sólido y eficiente.
Destacó también que el el Centenario de la Constitución de 1917 es el momento idóneo para hacer un esfuerzo por familiarizarnos más con su contenido, al ser la máxima ley que rige las instituciones y los destinos de México.
Por ello, la senadora exhortó a que se de continuidad a la consulta nacional y al debate demográfico de reflexión y análisis sobre los valores y principios de la Carta Magna.