Manuel Clouthier, diputado federal independiente por Sinaloa, consideró que si el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca la presidencia en las próximas elecciones, sería una falta de respeto para la comunidad.
“Irse a menos de dos años y tirarles aquí la posición para la que fue electo, a mí se me hace una falta de respeto”, expresó.
Fue en el diálogo con ciudadanos y representantes de organizaciones, a invitación de Evolución Mexicana, donde señaló que si el mandatario estatal se va, su apodo deberá cambiar de “El Bronco” a la “Chacha”.
Clouthier pidió al mandatario estatal realizar una consulta pública para conocer la opinión de los habitantes del Estado sobre esta decisión, pues de abandonar su cargo afectará a todo una entidad.
“El dicho popular dice que la chacha se va sin avisar, a mí se me hace una falta de respeto, esa es la manera que yo lo veo, irse ahorita es faltarle el respeto a la gente que votó por él aquí”, añadió.
El legislador federal indicó ó que así como en los partidos no todos son iguales, entre los candidatos independientes también hay niveles.
Por último exhortó a los votantes conocer las trayectorias de los aspirantes y analizar su comportamiento en el poder.