Luego que se registrara un brote de COVID-19 entre reporteros, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León exhortó al Gobierno del Estado a reforzar las medidas sanitarias en las conferencias diarias sobre la actualización del COVID-19.
“Luego de darse a conocer la noticia que un grupo de personas que laboran en los medios de comunicación tanto del sector público como privado resultaron positivas a la enfermedad COVID-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León expresa su solidaridad”, dijo en un comunicado.
Ayer la Secretaría de Salud confirmó que ya son 10 integrantes de los medios de comunicación que dieron positivo a la prueba de COVID-19.
Es por ello que la CEDHNL anunció que estará al pendiente de las desiciones y mecanismos que implementen las instancias oficiales y privadas para proteger a los periodistas y estará a acompañando a los comunicadores en posibles demandas, en caso de así requerirlo.
“La CEDHNL hace un reconocimiento público a quienes ejercen la labor del periodismo, toda vez que su labor es imprescindible para mantener informada a la población sobre la pandemia en la entidad”, concluyó la misiva.