Redacción/El Nacional

Buscando disminuir los accidentes a causa de la cultura vial, el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca (SSPVA), realizaron un operativo en la avenida Miguel Alemán.

Aprovechando la hora pico de esta mañana, personal de las dependencias acudieron a pegar calcomanías y a brindar recomendaciones para el manejo defensivo.

“Estamos trabajando para evitar accidentes, ésta es una de las avenidas más transitadas del municipio y también donde más accidentes se registran, y esto genera tráfico y estrés a los automovilistas”, dijo Velia Guajardo Villarreal, directora del IMJUA.

IMV_8362Por su parte la titular de la SSPVA, Perla Martínez González destacó la importancia de respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono al conducir, y sobre todo manejar a la defensiva.

“La mayor parte de los problemas de vialidad son por falta de cultura, todos queremos llegar primero al destino, queremos ir texteando y haciendo de todo menos estar atentos al volante y a lo que hay alrededor”.

“Estamos reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes y a la par, mejorar el flujo de la vialidad”, mencionó.

En el operativo se entregaron volantes informativos con medidas de seguridad y los teléfonos de emergencia.