Redacción/ El Nacional


Por medio de unos audios el alcalde Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, confirma que ha incurrido en acciones oscuras de cospiración contra grupos transportistas rivales, e incluso en “comprar voluntades” para hacerse de un mayor control en dicho sector.

En la grabación, que contiene  un lenguaje soez, se escuchan las voces de Omar González Colunga, brazo derecho de José Nieves Durón, exsecretario general de Autotransporte Federal de la CTM, y del edil Lozano Munguía.

En ella, el alcalde habla también de la conformación de un nuevo sindicato, al que llama “federación”, así como de las dificultades que han enfrentado para llevar a cabo sus planes.

Omar González: Oye, jefe, ¿y allá la federación, tu federación, nuestra federación, qué?

Miguel Ángel Lozano: No, la tengo parada. (…)

Omar González: ¿Pero es una federación formal o también la puede tumbar don Carlos o Ismael o alguien?

Miguel Ángel Lozano: No, esa no la van a tumbar.

De la misma formal el alcalde comenta que el gobierno de Jaime Rodriguez está al tanto de la operación y apoya lo que se está haciendo.

Además, Miguel Ángel Lozano manifiesta que le ha dado dinero a taxistas que dejan la central obrera, incluido $1 millón de pesos para dicha ´´federación´´.

Omar González: Me comentaron (…) que tú le habías prometido a los taxistas, tú y Longoria, que dejaran a Ismael y que acá les iban a perdonar chin… de pendientes.

Miguel Ángel Lozano: (…) Los taxistas no están jalando (…) se les ha ayudado un chin…

Omar González: ¿Con dinero?

Miguel Ángel Lozano: Con dinero (…) se les ha ayudado con dinero, se les ha ayudado jurídicamente, se les ha ayudado con un chin… de asuntos. (…) Oye, yo puse un bola ($1 millón) y ni siquiera las gracias me han dado; no vale v… el asunto.

El audio de una conversación que el alcalde de Pesquería sostiene con un excetemista (Omar González) demuestra que participa en maniobras oscuras y excede sus atribuciones.