El Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana a los mandatarios estatales con menos asistencias a las mesas de seguridad, entre los cuales se encuentra el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Fue durante la conferencia matutina donde López Obrador, junto al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expusieron que de 263 reuniones que se han llevado a cabo del 02 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2019, “El Bronco” sólo ha asistido a nueve de ellas, lo que representa que ha tenido el 3.42% de asistencia.

“Todos tenemos que hacernos cargo, hacernos responsables. Tenemos que garantizar paz, la tranquilidad en todo el País. Por eso todos los días nos ocupamos en el tema de la seguridad y llevamos a cabo acciones en entidades”, dijo AMLO.

Según las gráficas presentadas en diapositivas, arriba de Rodríguez Calderón se encuentran los gobernadores de Guanajuato, Coahuila, Campeche y Nayarit.

En dicho informe también se mencionó que Nuevo León se ha posicionado como una de las entidades con mayor número de homicidios, a la par que Sonora, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Michoacán, Coahuila y Chihuahua.

Hasta el momento “El Bronco” no se ha pronunciado al respecto.

Redacción/El Nacional