Un saldo positivo fue el que la FIFA registró al término de la fase de grupos respecto al antidoping, donde se realizaron 2 mil 700 exámenes y hasta ahora no ha habido sucesos extraños, así lo reveló Colin Smith, Jefe de Torneos del organismo.
“Las pruebas son enviadas al laboratorio acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Suiza y no ha habido ninguna infracción hasta hoy, así que creemos que tenemos un muy buen programa para evitarlo y estamos satisfechos con ello”, dijo Smith.
Smith reiteró que todas las Selecciones recibieron visitas sorpresa de distintos representantes de la FIFA previo a sus viajes hacia Rusia, con el fin de someter a los jugadores a los exámenes, asimismo, recordó que durante el Mundial son cuatro los futbolistas que por juego van a estas pruebas.
Por otra parte, se presumió por parte de la FIFA su saldo blanco en cuanto a temas extra cancha, al no haber registros de incidentes graves salvo un pequeño conato de bronca entre aficionados argentino en contra de croatas, así lo aseguró Alexey Sorokin, director del Comité Organizador de Rusia.
Redacción/ El Nacional