IMG_2428

José Luis Marroquín/ El Nacional

Luego de que maestros de Nuevo León  estuvieran inconformes debido al temor de ser despedidos por no aprobar los exámenes de evaluación, el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, declaró que este no es el fin de la prueba.

El Secretario de Educación mencionó que está evaluación servirá para detectar a que área de oportunidad pueden aspirar y de alguna forma les ayudará a tener un mayor ingreso.

“Estamos dialogando con todos los maestros, realmente hicimos un desplegado en todos los medios, explicando que es muy importante que entiendan los maestros que estás evaluaciones no ponen en peligro de perder el trabajo, la evaluación es para hacer un diagnóstico de sus áreas de oportunidad para su perfeccionamiento profesional y para acceder un puesto superior”.

“Es muy importante saber que el programa de carrera magisterial que les da un estímulo económico se transforma, en un nuevo programa de estímulos al desempeño docente, está evaluación les va a permitir a los maestros ingresar a este programa, y de acuerdo a sus resultados los va a llevar a ganar un porcentaje adicional a su sueldo”, explicó Guajardo Garza.

Por otra parte, señaló que en el primer examen que se aplicó, la respuesta fue muy satisfactoria y los maestros se sintieron cómodos.

“Ha sido un éxito la evaluación de uno de los cuatro diferentes exámenes de evaluación  en los que van a participar los maestros, este examen fue el de promoción a cargos directivos, se habían inscrito mil 700 postulantes para esta promoción y tuvimos una asistencia al examen del 82 por ciento de los postulantes”.

“Creo que fue un éxito, aplicamos una encuesta a la salida de las sedes de evaluación y en general en un 75 por ciento los maestros sintieron que el examen realmente estaba sencillo, que se podía contestar aplicando el sentido común de lo que ha aprendido un maestro en su trabajo”, finalizó.