La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández ha negado su participación en las ocho causas por corrupción a las que acudió para declarar y acusó al fiscal Carlos Stornelli, quien esta acusado de extorsionar a empresarios, de “tergiversar” las declaraciones de los imputados.

La ex presidenta presentó ante el juez de las causas, Claudio Bonadio, un escrito en el que se refirió a la llamada “causa de los cuadernos”, de la cual se originan otras siete investigaciones, alegando además que se iniciaron en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron.

“A partir de simples fotocopias, el juez ordenó la detención de decenas de personas con el indisimulable propósito de presionarlas y obligarlas a recitar un libreto que ya estaba armado, esto es: que los anteriores gobiernos constituían una ‘asociación ilícita’”, destacó Fernández en el escrito.

Así mismo, Fernández apuntó a los procesos judiciales como “una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido” y afirmó que tanto Stornelli como el juez recrearon un libreto en su contra.

Redacción/El Nacional