Yazmín Morales, ex Miss Costa Rica interpuso lo que vendría siendo la segunda denuncia por agresión sexual en contra del expresidente costarricense y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien anteriormente fue demandado por una activista antibélica.
La mujer denuncia que en 2015 recibió un mensaje de Facebook del ex mandatario, en donde la invitó a su casa, con la intención de regalarle un libro.
Una vez en el lugar, Arias supuestamente se atravesó en la puerta del recinto en donde se encontraban y la agarró por la fuerza, acercándola hacia su cuerpo, mientras que con la otra mano le tocaba los senos. Finalmente, él le habría dado un beso en contra de su voluntad.
Sin embargo, Morales protestó por la conducta del expresidente y así fue como logró irse del lugar, de acuerdo con la denuncia.
A inicios de semana, una médica e hija de una exdiputada del PLN, presentó la primera denuncia penal en contra del ex mandatario, mientras que dos periodistas y una editora de un libro, dieron a conocer sus casos de supuesta agresión sexual.
El jueves, Arias anunció su separación temporal de Liberación Nacional mientras se investigan los hechos.