Redacción/El Nacional
En el municipio de Pesquería, vecinos de la Colonia Jesús María procedieron de manera legal en contra del ex funcionario Joel Omar Reyna Álvarez por despojarlos de manera fraudulenta de al menos 400 terrenos.
Los vecinos constataron que Reyna Álvarez, quién era el encargado del departamento de Regularización de la Tenencia de la tierra en la administración de José Isabel Gloria López, los hizo firmar hojas en blanco con la finalidad de llenar una supuesta lista de asistencia a las juntas de la Unión de Colonos Pedro Duelas y, posteriormente, las utilizó para simular una asamblea extraordinaria en la cual, lo avalaban como apoderado legal de los terrenos así como también a María Reina Elizabeth Ruiz Carranza y enrique Limón Mendoza.
Fue a principio de enero que los perjudicados, al ir a pagar su respectivo predial, el municipio les informó que éstos ya habían sido finiquitados y que ya no eran dueños de los terrenos, ahora pertenecen a la Desarrolladora El Cocotero S.A de C.V.
Alrededor de 30 vecinos se reunieron y decidieron actuar bajo medidas de la vía legal, ya que cuentan con recibos de compra-venta originales expedidos por el finado Pedro Duelas. Hasta el momento se tienen documentados 400 terrenos.