El ex encargado de Tránsito de Apodaca, José Guadalupe Almaguer Velázquez, fue re internado en el penal del Topo Chico el miércoles por la noche luego de que el magistrado de la undécima sala del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de no vinculación a proceso con el que había sido favorecido y le giró orden de aprehensión por el delito de violación, el cual cometió contra una elemento.
El ex secretario deberá permanecer en el reclusorio mientras enfrenta el procedimiento judicial que le iniciaron por la resolución que emitió el funcionario de segunda instancia estatal.
A pesar de que el pasado 13 de septiembre, el acusado fue favorecido con la no vinculación a proceso, este jueves por la mañana, un juez de control vinculó a proceso a Almaguer además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
Por otra parte, se agregó la versión de la afectada quien aseguro que el ex funcionario la obligó a sostener relaciones sexuales cuando esta acudió a buscarlo a su oficina, mientras que el Ministerio Público anexó pruebas materiales que encontró en el lugar señalado por la oficial.