Por ordenes de un juez, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, será trasladada hacia Washington tras ser acusada de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes en una audiencia que se extendió por casi una hora, el juez Andrew G. Schopler autorizó el traslado de California a la capital estadounidense, en donde un gran jurado presentó los cargos.
Sin embargo, esta determinación judicial podrá ser apelada, como lo solicitó la defensa en un periodo máximo de dos días, puesto a que el próximo jueves 17 de agosto, el juez firmará la orden de traslado.
Y es que según fuentes, la petición de enviar a Sánchez López de la prisión federal en San Diego, California a la de la capital del país, fue interpuesta desde el pasado julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La mexicana, originaria de Sinaloa, fue arrestada en las instalaciones de Cross Border Xpress el pasado 21 de junio, por el cargo de conspiración del tráfico de más de cinco kilos de cocaína en México, con el objetivo de trasladarla hacia Estados Unidos.
Anteriormente, la ex diputada de Sinaloa enfrentaba ya un proceso penal en su país de origen por falsificación de documentos, ya que se le acusó de ingresar al penal del Altiplano con una identificación falsa para visitar a El Chapo en 2015.