Redacción/El Nacional
Con tan solo un año en el cargo, la coordinadora de la Cineteca de Nuevo León, Diana González Domínguez, reveló que fue destituida de su puesto.
A través de su página de Facebook, la ex coordinadora denunció haber sido víctima del acoso laboral y maltrato cuestionando así la gerencia del actual director del Centro de las Artes, Jorge García Murillo.
En el escrito González Domínguez destacó su trayectoria y la emoción con la que llegó al cargo en febrero del 2016, sin embargo, unos párrafos más adelante aseguró que ha sido un año “amargo”, criticando su llegada después del nombramiento de Carlos Beltran, quien fue acusado por presunto desvío de fondos en otros estados.
“Entiendo que fui forzadamente aceptada por García Murillo y Marcos González para cubrir de manera aceptable ante la sociedad y los medios, el escándalo producido por el invitado personal de García Murillo al puesto de Coordinador: un personaje de dudosa reputación, con referentes de malversación de fondos públicos culturales en otros estados”, escribió.
Por último, reveló que en el presupuesto de Conarte para el 2017, la Cineteca de Nuevo León quedó sin fondos, debido a la decisión de García Murillo.
“Aún no me explico cómo esta clase de personaje puede brincar de una administración a otra y obtener el apoyo “institucional” a pesar de entronizarse en lo público como si fuera su reino privado. Su actitud corresponde a la vieja política imperial, que en este caso es “Conarte soy yo”. O por qué imponer una acción disciplinaria a mi persona, avalada por Ricardo Marcos, por atreverme a cuestionar la decisión de García Murillo de dejar en 0 pesos con 0 centavos, el ejercicio operativo de Cineteca para 2017″, escribió.
Hasta el momento el departamento de Comunicación del Consejo no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo trascendió que enviará un comunicado oficial.