Nicky Hayden, campeón del Moto GP en el año del 2006, se encuentra grave, esto después de ser atropellado este miércoles por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.
Hayden sufrió severos traumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho, y en estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, un centro especializado en trauma y el principal hospital de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rimini, informan los medios locales.
Hayden fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto.
En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital Infermi de Rimini con código de máxima gravedad, según el diario italiano “Corriere della Sera”.
A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena, donde se encuentra en estos momentos.
Considerado como una leyenda del motociclismo, Hayden se encuentra compitiendo en la batalla más importante de su vida, pues prácticamente está entre la vida y la muerte.