Redacción/ El Nacional
Fernando Hernández tras reportar en su cedula que el defensor americanista, Pablo Aguilar no lo agredió sino que fue “conducta violenta” en su contra, varios expertos en el arbitraje así como ex colegiados, han declarado su inconformidad con el veredicto del juez central.
Arturo Brizio junto con Bonifacio Núñez, leyendas en el arbitraje mexicano, señalan que realmente si existió una agresión por parte del defensor americanista, y es que se puede ver claramente cuando Aguilar puso su cabeza sobre el mentón de Fernández, esto en el duelo entre América contra Xolos, por partido de Copa MX.
https://youtu.be/BO7Zgs3GWqg
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria ha abierto una investigación, por lo cual aun está latente que el paraguayo Aguilar sea suspendido por un año, así como lo dictamina el reglamento. Lo que queda en tela de duda es el porqué Fernández no colocó la terrible acción en su reporte.
“El árbitro está siendo un tema en el cual, la autoridad ha sido rebasada, no sólo en el futbol, sino en el social y el político también. ¿Los dueños de los clubes quieren que maten a un árbitro? ¿No sentirá vergüenza Decio de María [presidente de la Federación Mexicana de Futbol] de llamar a una campaña cuando no se respeta a la autoridad? No lo puedo entender, la verdad”, afirmó el experto en el tema, Arturo Brizio.
A su vez, señala que los colegiados han sido convertidos en empleados que carecen de poca claridad y objetividad para describir en sus cedulas lo sucedido en el campo de juego.
“Los árbitros en la actualidad, no sólo en México, sino en el mundo, se han vuelto empleados de las Federaciones y eso hipoteca su opinión y juicio; siempre se van a ir por la sanción más leve. Eso es gravísimo, por supuesto que fue una agresión”, agregó el ex mundialista en Francia 1998.