Lorena Lara/ El Nacional
A 11 días de los hechos violentos ocurridos la tarde del 19 de junio en el municipio de García, Nuevo León, siguen las investigaciones en contra el dueño de la Agencia Bud Ligth Modelo en donde ejecutaron a 10 empleados.
Las Investigaciones arrogaron que Jesús Perales Chiprut cuanta con 556 permisos de venta de alcohol, de los cuales 385 fueron regularizados en las gestiones de Alejandro Valadez, ex alcalde de García y 30 respectivamente del ex alcalde de Santa Catarina Dionisio Herrera, en total suman 415.
Sin embargo, la cifra aumenta de 556 a 585 ya que Marco Hernandez orozco, secretario de ayuntamiento de santa catarina, informo que no son 171, sino 195 las licencias autorizadas a Perales Chiprut.
Los municipios de García y Santa Catarina negaron haber expedido permisos en la actual administración a los negocios que pertenecen a Jesus Perales Chiprut. La Administracion de Santa Catarina señalo que desde hace 2 gestiones no se han otorgado permisos de venta de alcohol al llamado “zar de la cerveza”