Lorena Lara/El Nacional
A meses de haber concluido su administración 2012-2015 como alcalde del municipio de García, Jesús Hernández Martínez, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
El ex Alcalde de García, se incorporó al Gobierno del Estado donde asumió el cargo de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, razón por la cual tuvo que dejar de ser militante del tricolor.
Hernández Martínez envió la semana pasada su solicitud de renuncia al partido tricolor para desligarse y ser elegible en el Estado.
El ahora ex-priísta recibió el viernes pasado su nombramiento como Director de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos de la Tesorería, en donde de inmediato arranco con sus funciones ese mismo día.
Al inicio de su gobierno el mandatario estatal, Jaime Rodriguez Calderon señaló que todo el personal que sea invitado a formar parte de su Administración deberá estar desligado de la militancia de partidos políticos.
En su nuevo encargo, el ex Edil priísta tendrá entre sus funciones la fiscalización de los impuestos estatales, revisar gastos en nómina, hospedajes, y estar al pendiente de que lleguen en tiempo y forma las contribuciones federales.
Hernández también fue Tesorero del ahora Gobernador Jaime Rodríguez cuando éste fue Alcalde de García, entre 2009 y 2012, para después convertirse en Presidente Municipal de este mismo municipio.
Incluso, durante campaña algunos priístas lo señalaron que pese a que en apariencia estaba apoyando las campañas de su partido, también tenía empleados municipales respaldando la candidatura independiente de Rodríguez.