El máximo organismo de fútbol, la FIFA, suspendió al jugador francés, Patrice Evra, hasta el 30 de junio de 2018 de toda actividad futbolística, sin embargo, el club Olympique de Marsella rescindió del contrato en común acuerdo esto tras agredir con una patada a un aficionado que insultó al galo.
El lateral y el equipo acordaron “poner fin a su colaboración de común acuerdo”, anunció este viernes el club. Además, la UEFA le impuso una sanción para lo que queda de temporada en competiciones europeas, hasta el 30 de junio de 2018.
El Olympique de Marsella y Patrice Evra “decidieron poner fin a su colaboración de común acuerdo”, anunció el club, tras la patada del defensa a un aficionado el 2 de noviembre.
Por su parte, la UEFA anunció que Evra no jugará más esta temporada en competiciones continentales, además de multarlo con 10.000 euros.
El 2 de noviembre, Evra (36 años) había dado una patada a un aficionado que lo insultaba, antes de la derrota en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Europa League.
Su gesto hizo que fuera expulsado antes del inicio del partido, una novedad en la historia de la competición.