La Secretaría de Educación firmará un convenio de colaboración con autoridades policíacas estatales y municipales, a fin de evitar los robos en las escuelas.
Fue durante la ceremonia oficial del regreso a clases que se realizó en la Primaria Juárez 1864, ubicada en el Centro de Santa Catarina, que Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia, explicó que con esta sinergia se busca hacer un frente común para prevenir este tipo de delito que perjudica el patrimonio de la comunidad educativa.
Estrada Camargo señaló que en esta vigilancia se pedirá el apoyo de las autoridades municipales, a manera de que estén en coordinación con los directivos de las escuelas.
“He estado hablando con el Secretario de Seguridad del Estado y con los presidentes municipales para que colaboren con nosotros, con los directores de Seguridad Pública y metamos en orden a esta gente, no se vale que roben nuestras escuelas”, dijo.
Mencionó que en este receso vacacional se presentaron algunas incidencias que se encuentran en el proceso de levantamiento de datos por parte de la Procuraduría General de Justicia.
“Voy a firmar un convenio con todos los presidentes municipales para que la seguridad esté presente en nuestras planteles, desde rondas, para que los policías estén vigilando”, expresó Estrada Camargo.
El Secretario de Educación mencionó que otras acciones que realizará en su gestión es que los alumnos cuenten con escuelas dignas, por lo que, en una primera etapa, se tiene proyectado mejorar aproximadamente 300 espacios educativos a través del Programa de Fortalecimiento Escolar y la conectividad a internet.
El primer plantel beneficiado fue el de la Primaria Juárez 1864, donde se entregaron 10 tinas de pintura y 10 tinas de impermeabilizante.
“El fin de año estuvimos trabajando, a partir de mi nombramiento, que fue el 16 de diciembre, en ver todo lo que teníamos en Secretaría de Educación. Me dediqué a ver los presupuestos y afortunadamente nos encontramos con presupuestos que podemos utilizar y les voy a comentar hoy que existe una muy buena cantidad de dinero de fondos federales que vamos aprovechar para que esta escuela y muchas más sean más dignas” mencionó.