Redacción/El Nacional
Es común que con el uso del Smartphone antes de dormir se pierda el sueño, ante esto una compañía de ópticas en Japón presentó unas gafas que pretende contrarrestar el insomnio causado por el uso de dispositivos móviles.
La empresa Jim fabricante de lentes, aseguró que actualmente se comercializan por 4,900 yenes lo que equivale a 40 dólares; las gafas eliminan en un 60 por ciento la luz “azul” que desprenden las pantallas de los móviles.
Según un estudio de la compañía, la exposición a la luz de onda corta antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño; si se usa el teléfono móvil antes de ir a dormir y se recurre a estos lentes, se reduce en un 10 por ciento el tiempo necesario para conciliar el sueño.
Asimismo, estas gafas podrán ser utilizadas cuando la persona este viendo el televisor o bien checando sus redes sociales debido a que se han implantado una serie de mejoras en parte del armazón para poder llevarlas mientras se está acostado.
Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos reveló que utilizar el celular y ver televisión antes de irse a dormir suele perturbar el sueño, debido a que afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad.
Hasta el momento la venta de estas innovadoras gafas es exclusiva para Japón, pero se espera su comercialización a otros países.