Redacción/ El Nacional
Los malos hábitos alimenticios, el estrés, consumo de tabaco y alcohol son algunos factores que provocan una mala digestión y daños a la salud, que pueden ser desde alergias hasta cáncer de colon.
De esa manera se produce putrefacción en los nutrientes y por lo tanto no se absorben y origina malestar físico, indicó en un comunicado la dependencia estatal.
Destacó la importancia de llevar una buena alimentación y una vida sana y activa, que influyen de manera directa en la buena digestión de las personas y por lo tanto en tener buena salud.
Explicó que una deficiente digestión ocasiona malestares leves, además puede provocar desde alergias hasta reflujo, sensación de ardor en pecho y garganta, acidez e irritación de estómago, gases, diarreas, estreñimiento y en casos extremos cáncer de colon.
También, añadió, se debe incrementar la ingesta abundante de líquidos principalmente agua, consumir frutas, legumbres y verduras, además de hacer ejercicio.
Es recomendable realizar cinco comidas al día, pero no abundantes, además de evitar las comidas rápidas y procurar un ambiente tranquilo a la hora de ingerir los alimentos, así como limitar el café y el alcohol, puntualizó.