Un video que circula mediante redes sociales donde se muestra la presencia del candidato a la presidencia Ricardo Anaya en la boda de Manuel Barreiro, quien es investigado por la PGR por lavado de dinero, podría vincularlo al caso.
En el video que fue difundido por los panistas que se autodenominan “Los Rebeldes“, evidencia a Anaya bailando junto con su esposa Carolina Martínez en las nupcias de Barreiro, mismo que es señalado por lavar dinero en una operación inmobiliaria con el panista por 54 millones de pesos.
La grabación, la cual pertenece al evento que se llevó a cabo en 2005, contradice la versión de Anaya, quien en ocasiones anteriores aseguró no ser amigo de Barreiro.
Ante este hecho, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió a las autoridades que investiguen al panista y al empresario Manuel Barreiro, por presunto lavado de dinero entre ambos.
Asimismo, acusó a Anaya de mentir en sus declaraciones, fiscal y de conflicto de intereses.
“Ricardo Anaya dicho al pueblo de México, a través de su declaración 3de3, que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes. Anaya también dijo que sus suegros le ayudaban en el proyecto educativo de sus hijos que vivían en Atlanta, con el pago de colegiaturas y la manutención […] Ahora sabemos que todo eso era mentira”, aseveró Ochoa.