Sobre la polémica edificación del museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo, el Alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, compartió en sus redes sociales los documentos de dicho proyecto, aunque aseguró que faltan más.

Mediante su cuenta de Facebook y Twitter, Treviño de Hoyos adjuntó una liga de Dropbox para que los usuarios puedan descargar nueve documentos donde también se evidencian planos del proyecto.

“Tal como lo prometí, a través del equipo de transición, aquí mismo podrás consultar desde ahora los documentos que la administración actual nos ha proporcionado, sobre el tema de los museos. Nosotros estamos dando inicio a su análisis”, escribió el edil.

En dichos documentos se muestra cómo el museo abarcará una superficie de mil 500 metros cuadrados, los cuales se dividirán de la siguiente manera: el edificio tendrá una extensión de mil 300 m2 y más de 200 m2 para un patio interior.

Sin embargo, se evidencia que agregarán otros mil 400 m2 para una tienda y una cafetería, un espacio de 5 mil 154 m2 para “jardines de diseño con bancas”, y un sótano de 763.7 m2 en donde se diseñarán cajones de estacionamiento.

En cuanto al presupuesto que el municipio desembolsará para el proyecto, en una primera etapa que corresponderá a la obra negra, se erogaron 45 millones de pesos pese a que según el municipio es un total de 36 millones.

Cabe mencionar que en documento no se detalla sobre el excedente de los 9 millones de pesos, los cuales no han sido justificados.

Luego de que hace un mes el equipo de transición del Alcalde independiente electo solicitara a la actual administración que se les mostrara la documentación completa del proyecto, De Hoyos aseguró que los archivos mostrados públicamente sólo pertenecen al 40 por ciento.

Por lo tanto, aseveró que en cuanto tenga la documentación completa en sus manos, la hará pública de la misma manera que lo hizo ayer.

Redacción/El Nacional