Redacción/El Nacional
La primera fase de la evaluación de desempeño a los docentes mexicanos concluyó exitosamente según informes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En los 32 estados del país, se registró una participación total del 86.2 por ciento, lo que significa que 20 mil 452 personas no se presentaron.
La SEP señaló que de los 152 mil ocho participantes programados a nivel nacional, 131 mil 566 docentes, directores de educación básica y media superior, así como evaluadores certificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación realizaron el examen de desempeño.
En Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca asistieron ocho mil 587 docentes; sin considerar estos estados, el porcentaje de participación en las otras 28 entidades fue de 94.68 por ciento.
“La SEP y las autoridades educativas estatales expresan su sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los docentes y directores que participaron en esta jornada histórica e inédita e México, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de la educación y los logros de aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país”, declaró la dependencia.
También señaló que en el caso particular de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde la violencia ejercida por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidió el desarrollo de la evaluación, se establecerá un nuevo periodo para este examen en el 2016 para que los docentes puedan ejercer su derecho.