3663821Redacción / El Nacional

Con la finalidad de determinar si el costo-beneficio del sistema de vales de medicinas lo mantiene, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una evaluación.

El programa fue promocionado en la pasada campaña electoral por el Partido Verde, como una promesa cumplida, pero los cuatro centros de canje abiertos por el Instituto en el Distrito Federal y que costaron 4.8 millones de pesos, sólo habían otorgado 26 vales entre el 15 marzo, cuando inició operación, informó el director general del organismo, José Reyes Baeza.

Cabe mencionar que al cerrar el año 2015 se va a implementar por completo el programa pero solo permanecerá exclusivamente en caso de que el costo-beneficio sea importante para los trabajadores.

Así mismo Reyes Baeza refirió que uno de los desafíos del instituto es mejorar la infraestructura antigua, por lo que se buscarán, con los alrededor de 3 mil millones de pesos que destine el Congreso para el año próximo, esquemas de asociación público-privada.