Redacción/ El Nacional

De acuerdo a documentos citados por la cadena  Fox Sports, los Jaguares de Chiapas incumplieron con el plazo para  realizar los pagos a sus jugadores, el cual vencía el pasado 28 de diciembre, por lo que debieron tener una sanción que los dejaría fuera de disputar el clausura 2017.

La federación mexicana de futbol  impuso un ultimátum al club chiapaneco, el cual refería las fechas del 13 de diciembre para poder participar en el draft  y el 28 del mismo mes para no perder la afiliación a la primera división, el cual, según informes,  no  se cumplió.

Fue un jugador “anónimo” quien filtró  los contratos en los que el propietario de los Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy,  se comprometía con sus jugadores a liquidar sus adeudos a mas tardar el 30 de diciembre, lo cual no sucedió.

Ante esta falta a lo establecido por la federación, los Jaguares de Chiapas debieron ser desafiliados de la primera división y por consecuencia  no participar en el torneo de clausura, de lo cual ya habían sido notificados con anterioridad debido a las constantes quejas con respecto a la falta de pagos para los futbolistas de la institución.