Redacción/El Nacional
El incendio que comenzó el pasado 30 de abril en la provincia de Alberta, Canadá y que según expertos podría tardar meses en extinguirse obligó a evacuar campamentos petroleros ubicados en esta ciudad.
Los trabajadores del enorme campamento El Blacksand Executive Lodge, un conjunto de al menos 665 viviendas, así como otros 18 campamentos en un radio de 50 kilómetros al norte de Fort McMurray, fueron evacuados por el avance del fuego, así lo informó la primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley.
Quien además explicó que otros campamentos se encuentran en riesgo por el avance del incendio ahora conocido como “La Bestia”. Los equipos que combaten el incendio forestal informaron que las llamas continúan avanzando a velocidades de hasta 40 metros por minutos gracias a las elevadas temperaturas de la región y la sequedad.
Las autoridades canadienses indicaron que temen que el incendio forestal, que ha consumido más de 231,000 kilómetros cuadrados de terreno, empeore en las próximas horas gracias a las condiciones meteorológicas previstas de elevadas temperaturas y la extrema sequedad.