Redacción/El Nacional
Un incendio y la fuga de amoníaco suscitados anoche en la fábrica procesadora de carne, Sukarne, provocó que 463 empleados de la misma fueran evacuados, en Escobedo.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 22:00 horas de ayer se registró una falla en un equipo de enfriamiento en la empresa ubicada en el cruce de Lateral de Periférico y Avenida Chocolate, a la altura de la Colonia Residencial San Miguel.
Fuentes cercanas a los hechos señalaron que la fuga del gas fue rápidamente atendida por el propio personal de seguridad de la fábrica; sin embargo, a las 0:10 horas de este miércoles se reportó el incendio en el área de empaques.
Tras los hechos, los informantes contaron que al menos cinco de los trabajadores, dos brigadistas y tres empleadas, resultaron con síntomas de intoxicación, por lo que fueron atendidas por unidades médicas sin ser llevadas a un hospital.
Cabe mencionar que el resto de los trabajadores fueron llevados a un área techada que está cerca al acceso principal de la empresa, mientras que el fuego era apagado. Fue hasta las 01:49 horas cuando las personas reingresaron a la fábrica.