El estado de Luisiana (E.U.A) anunció estado de alerta por las fuerzas lluvias torrenciales que causaron la muerte de 6 personas y la evacuación de 20,000 personas del lugar.
Después de varios días con fuertes lluvias, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer a Luisiana como “zona Catastrófica”, situación que no tiene antecedente alguno. Por otra parte, John Bel Edwards, gobernador del estado, mencionó que es un suceso grave que aún no ha terminado; por lo tanto se evacuaron miles de personas de diferentes municipios, principalmente de Baton Rouge y de Livingston Parish, por la Guardia Costera la Guardia Nacional y servicios de rescates Nacionales.
Las fuertes lluvias se desplazan hacia el estado de Texas afectando de igual manera a Ohio; aunque el principal lugar del fenómeno natural se seguira manteniendo en Luisiana, según diversos Meteorólogos.
“Las lluvias y tormentas eléctricas se desarrollarán a lo largo del valle de Ohio y en las planicies del sur del valle del Missipi hasta el martes”, según la previsión que recoge la agencia Reuters.
Se buscará proteger a la mayor parte de la población ante cualquier incidente causado por estragos de las tormentas, ya que hasta el momento han fallecido 6 personas por causa de estos percances