Redacción/El Nacional

El ingenio mexicano vuelve a sobresalir desde hace varios meses atrás. “EVA”, el brasier inteligente para detectar cáncer de mama, salió a la venta este jueves a un costo de aproximadamente mil 250 pesos.

Las primeras cinco mil piezas serán vendidas a través de la plataforma  evabra.mx, en un costo bajo según Julián Ríos Cantú, creador del brasier.

El estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien llamo la atención de medios nacionales y extranjeros con su prototipo, puso en marcha la plataforma para que las mujeres puedan acceder al producto a partir de los 20 años de edad.

Incluye el dispositivo que se recibe en casa, una mamografía y ultrasonido gratuito, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, esto quiere decir que un médico estará prácticamente persiguiéndote para saber que estás limpia de cualquiera de estas enfermedades”.

El dispositivo se coloca una vez a la semana por alrededor de 60 a 70 minutos sin interrupción, a fin de enviar los datos a la aplicación que se descarga en el celular o cualquier dispositivo inteligente. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico mejor.