El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que ni tras los atentados terroristas de París el pasado noviembre ni tras los de Bruselas la semana pasada se ha planteado suspender la próxima Eurocopa, que se celebrará en territorio galo entre los próximos 10 de junio y 10 de julio.
El mandatario agregó que la competición debería representar “una forma de respuesta al odio, la división, el miedo y el horror” y aseguró que se aplicarán “todas las medidas de seguridad necesarias” durante el torneo.
Se trata de la primera referencia del jefe del Estado francés a la máxima competición europea de selecciones de futbol desde los atentados yihadistas del pasado día 22 en Bruselas, que dejaron al menos 35 muertos y 300 heridos.
Meses antes, el 13 de noviembre de 2015, tres terroristas suicidas atacaron el Estadio deFrancia en el marco de una serie de atentados simultáneos en la capital francesa, que se saldaron con 130 muertos.
Aquella noche Francia disputaba un partido amistoso contra Alemania y esta noche la Selección gala regresará a ese mismo estadio para enfrentarse con Rusia.