Redacción/El Nacional

El gobierno estadounidense ha respondido a la orden de expulsión de Caracas en contra de los dos principales diplomáticos en ese país, ordenando que dos diplomáticos venezolanos abandonen su territorio en 48 horas.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró que “la acción tomada es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro al declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados unidos en Caracas como personas non gratas”.

Los diplomáticos venezolanos expulsados son el Encargado de Negocios y el Consulado General Adjunto, quienes se encontraban de base en Houston, Texas siendo declaradas como personas non gratas ordenándoseles el abandono de Estados Unidos en un plazo de dos días.

La expulsión de los diplomáticos estadounidenses se dio por parte de Nicolás Maduro tras ser proclamado oficialmente como el ganador de las elecciones del pasado domingo en Venezuela, país que desde hace un tiempo se ha encontrado sumido en una gran crisis económica y política, lo que ha ocasionado su creciente aislamiento internacional.