Redacción/El Nacional

El gobierno estadounidense a través del fiscal general, Jeff Sessions, anunció que incrementará la lucha contra el crimen enviando a 40 fiscales a 27 localidades del país, especialmente a zonas de la frontera con México.

En una rueda de prensa, Sessions anunció que se desviarán recursos de otros fondos para mandar a los fiscales a combatir el crecimiento de la violencia que ha experimentado Estados Unidos en dos años.

“Como sabemos, esos no son sólo números, son madres, padres, hijas, esposas, amigos y vecinos. Son asientos vacíos en la cena de Navidad y agujeros en los corazones y el alma de las víctimas de esas familias que jamás sanaran”, dijo Sessions.

Los nuevos fiscales se dedicaran a combatir a la Mara Salvatrucha, a la que el gobierno de Trump le ha declarado la guerra, con el objetivo de acabar con su estructura internacional y fuentes de financiación.

De esta manera, el fiscal justificó el envío de 40 fiscales adicionales a zonas especialmente violentas de Estados Unidos, entre ellas las fronteras entre EU y México para que se centren en “los cárteles y la violencia que inflingen en esa región”.