Funcionarios de Washington declararon este martes que el gobierno de Estados Unidos ha dado inicio al envío de alimentos y medicinas hacia la frontera colombiana con Venezuela, en donde se almacenaran hasta que se hagan los arreglos para poder entregarlos.

Bajo la condición de anonimato, un funcionario informó que la ayuda, en donde va incluida comida suplementaria lista para usar y de alta energía, está siendo almacenada en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Puesto que aún no se cuenta con la aprobación del presidente Nicolás Maduro, no se ha definido como es que la ayuda llegará al país que se encuentra bajo lo que se considera como una dictadura contra el pueblo venezolano.

Los funcionarios estadounidenses han informado que los camiones que llevan la ayuda se dirigen a Cúcuta a petición del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Se prevé que más ayuda sea enviada hacia Venezuela por parte de países o estados como Canadá, Alemania, Argentina y Puerto Rico, entre otros, de acuerdo con el diputado opositor Miguel Pizarro.

Redacción/El Nacional