Redacción/El Nacional
El gobierno estadounidense se encuentra “razonablemente seguro” de que sus fuerzas militares han dado muerte al miembro más siniestramente célebre del auto denominado “Estado Islámico”, en un ataque de dron en Siria.
El coronel Steven Warren desde Bagdad en una rueda informativa a través de internet declaró, “Hay un alto grado de certeza de que Jihadi John (John el Yihadista) haya muerto, es un 99 por ciento de probabilidad”.
Por su parte Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono, explicó que el bombardeo se produjo alrededor de Raqqa, ciudad que posee el Estado Islámico en Siria. Agregó que se llevará tiempo la confirmación de esta muerte, pero que el gobierno estadounidense tiene muchas esperanzas de haber creado esta baja para el Estado Islámico, siendo que sería un fuerte golpe psicológico para ellos.
El enmascarado militante británico Jihadi John salto a la fama, por aparecer todo cubierto de negro, con el rostro con pasamontaña, y un enorme cuchillo en la mano. Prorrumpía frente a la cámara duras amenazas contra Occidente y culpaba a los gobiernos de las decapitaciones que él practicaba.
John el Yihadista protagonizó las ejecuciones de los periodistas Jim Folley, Steven Sotloff y Kenji Goto.