Couple in car dealership showroom discussing new car options with salesman

pareja-compra-auto-624x351

 

Nancy Vázquez/El Nacional

La ciencia demuestra que los hombres no pueden, hablar, tomar decisiones y negociar frente a una mujer hermosa.

Un estudio de la Universidad de Zhejiang en China, publicado en la revista Frontiers in Neuroscience, llegó a la conclusión de que los hombres simplemente son incapaces de razonar cuando están cerca de una mujer que les resulta atractiva.

Ok, ya lo sabíamos, pero ahora la ciencia lo demuestra con peras y manzanas. Y es que, pidieron a 21 estudiantes varones mirar alrededor de 300 fotografías de mujeres, las cuales habían sido calificadas por otro grupo como atractivas o más o menos atractivas.

Después de que estuvieron expuestos al deleite visual, se les pidió a los conejillos de indias que participaran en un “sencillo juego” en la computadora, en el que tuvieron que llegar a un acuerdo financiero con las mujeres de las imágenes. Fácil, se trataba de la división de una pequeña cantidad de dinero virtual.

Aceptan lo que sea si viene de una mujer bonita

De acuerdo con los investigadores, los hombres eran mucho más propensos a aceptar una oferta de las mujeres atractivas sin importar que resultaran afectados. Es decir, aceptaron ofertas injustas mucho más fácilmente.  Si la oferta era justa, no perdían el tiempo y decían sí de inmediato, sin pensarlo.

Imágenes de resonancia magnética de los cerebros de los muchachos que participaron demostraron que hubo una mayor actividad en las áreas de recompensa del cerebro cuando se trataban de mujeres. También se observó más sensibilidad en las áreas del cerebro que tienen que ver con la insatisfacción cuando una oferta injusta era expuesta por una mujer calificada más o menos atractiva o poco atractiva.

Estudios previos demuestran generosidad masculina frente a belleza femenina

Este no es el primer estudio que demuestra cómo los hombres se vuelven impotentes ante la presencia de la belleza femenina. Otra investigación de la Universidad College de Londres y la Universidad de Bristol encontró que los hombres donan más dinero a la caridad cuando las recaudaciones son hechas por mujeres atractivas. Curiosamente las mujeres no mostraron el mismo patrón con hombres guapos.

Ahora ya lo sabes, si vas de compras, evita dejarte seducir por una mujer bonita porque te puede vender cualquier porquería como si fueran las perlas de la virgen. Ahora bien, si tienes una reunión de negocios con una chica linda, no estaría mal que antes te dieras una ducha con agua fría para tomar la mejor decisión antes de firmar cualquier cosa. Y si eres de los que cumple todos los caprichos a tu sexy novia, ¡cuidado! Te puede salir muy caro.