El especialista Hernán Villarreal, expone en su investigación publicada en junio pasado en donde se deja en evidencia que las aglomeraciones en el transporte urbano es la principal causa de contagios de Covid-19 en la entidad.
“Es evidente que las aglomeraciones en el transporte público han sido un importante difusor de la pandemia del coronavirus en Nuevo León. “Para quitarle la proximidad, tenemos que restringir la cantidad de pasajeros por autobús o vagón de metro, distribuir la demanda de las horas pico a lo largo del día y mantener un servicio continuo con altas frecuencias de paso”, señala el estudio Movilidad con Distanciamiento, del experto Hernán Villarreal.
Además del estudio de Hernán Villarreal, la National Association of City Transportation Officials (NATCO), de Estados Unidos, indicó en una investigación que los camiones son el segundo lugar de contagio del Covid-19.
“De hecho en los restaurantes, con sana distancia no hay esos problemas de contagio, en restaurantes es una responsabilidad importante, medidas al entrar al restaurante, toma de temperatura, gel al entrar y las mesas distanciadas. En el caso del transporte no debiera haber problema sino hay aglomeraciones, si hay suficientes número de unidades, restringir el transporte fue el gran error que se cometió al principio de la pandemia, que disparó los contagios”, finalizó el experto.