Redacción/El Nacional

Después de compartir ´memes´ racistas en contra de mexicanos y del sector latino de la universidad, diez alumnos fueron expulsados de la Universidad de Harvard.

De acuerdo al periódico sobre la vida universitaria en Cambridge, “Harvard Crimson”, los jovenes compartían en las redes sociales mensajes ofensivos en un grupo privado de al menos 100 miembros.

En uno de los mensajes se hablaba hipotéticamente de colgar a un niño mexicano como una piñata seguido del mensaje “piñata time”, por lo que fue investigado por las autoridades universitarias quienes descubrieron que además se hacían burlas obre el acoso sexual, la diversidad de etnias y las minorías.

4
“Cuando los niños mexicanos se cuelgan en el baño de la escuela… Es tiempo de piñata”

Los alumnos que ya habían sido aceptados para integrarse en la clase del 2021, fueron rechazados por la Universidad, quienes se negaron a hablar públicamente del estatus de la solicitud de los estudiantes asegurando que eso es privado.

Sin embargo, la vocera de la institución explicó que desde un principio la universidad advierte a sus estudiantes que las admisiones pueden ser revocadas si su conducta “cuestiona su honestidad, su madurez o carácter moral”.

Por ello, desde el pasado mes de abril algunos de los estudiantes integrantes de dicho grupo recibieron cartas de la universidad donde se les solicitaban explicaciones por los posts ofensivos y se les advertía que su admisión sería revisada.

Esta acción fue aplaudida y celebrada por la mayoría de los usuarios de las redes sociales a nivel mundial, sin embargo, otros más criticaron a la prestigiosa casa de estudios por “entrometerse” en la vida privada de los jóvenes.