Imagen ilustrativa

Redacción/ El Nacional

Durante el marco del Día del Estudiante, 20 activistas estudiantiles, se manifestaron en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la intención de pedir un alto al acoso sexual que sufren durante sus clases.

Las principales facultades en donde se tienen registros de acoso son en medicina, psicología, filosofía y arquitectura.

Carmen Rosario de la Fuente García, secretaria General de la universidad, acudió hasta la manifestación y expuso a las alumnas que en lo que va del año se han recibido 9 denuncias y como consecuencia, ha derivado la creación de un protocolo y el despido de un profesor.

Alumnas del plantel exigieron que el protocolo se haga público para que sean partícipes de cómo mejorarlo a través de una consulta; se espera que en breve se de a conocer en las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios y comiencen las aportaciones del alumnado.

Hay que recordar que el año pasado, se dio a conocer a través de una plataforma llamada “Acoso en la U”, en donde diferentes jóvenes expresaron casos de acoso sexual a los que estaban siendo sometidas tanto en universidades públicas como privadas.