Redacción/ El Nacional


Con el propósito de festejar un cumpleaños a lo “grande”, estudiantes de la Universidad de Guanajuato prepararon 500 litros de la famosa bebida alcohólica “agua loca”, que provocó que al menos una joven resultara intoxicada.

Alrededor de 70 jóvenes de entre 20 y 25 años de edad se reunieron por la noche del jueves en el salón de fiestas “El Charquito” ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao, donde con entusiasmo llevaron un tinaco con agua de sabor y mezcal.

La gran cantidad de alcohol que contenía el “agua loca” provocó que varios de los invitados comenzaran a sentirse mal, en especial una joven quien perdió el conocimiento en medio de la celebración.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas, tras recibir un reporte que mencionaba una mujer en alto estado de ebriedad y que no respondía, alrededor de las 21:00 horas de la noche.

Tras la llegada de las autoridades, la fiesta fue suspendida, debido a que la mayoría de los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad por el abuso en el consumo de alcohol, por lo cual el lugar quedó cerrado de manera preventiva.

Se presume que la joven reportada como inconsciente no fue trasladada para su atención médica a un hospital, debido a que sus familiares prefirieron llevársela consigo y atenderla por su propia cuenta.