El Gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón aseguró que se está analizando establecer indicadores que permitan el regreso a clases de todos los estudiantes de manera presencial, sin presentar riesgos.

“El tema que hemos visto es que en el caso de jóvenes y niños el nivel de riesgo es menor que el de los adultos mayores. Entonces estos indicadores nos van a permitir hacer un calendario y una consulta con los padres de familia”, comentó.

“En el caso de Nuevo León, vamos hacer un millón de llamadas a un millón de casas, preguntaremos a los padres su posibilidad, disponibilidad y su cuidado, porque evidentemente los más pequeños no van a tener en su mente el tema de la sana distancia y uso del cubrebocas.

De ser aprobada dicha posibilidad los alumnos acudirían a sus aulas en horarios escalonados.

“Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferentes, en espacios más amplios. Es decir, en una semana los niños pueden acudir tres veces y luego otro grupo en horarios más pequeños”, señaló.

Además se apoyarían de expertos en psicología para darles atención a los estudiantes, dado a que los menores de edad han pasado más tiempo, de lo habitual, en sus domicilios lo que podría llevar a “problemas emocionales fuertes”.

Rodríguez dijo que próximamente los Secretarios de Salud y Secretarios de Educación Pública de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, más un grupo de expertos, se reunirán para diseñar los protocolos basados en experiencias que ha aplicado Nueva York y otros países.

Redacción/ El Nacional