La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que los estudiantes en México son de los que más sufren Bullying según un estudio que realizó.
A diferencia de otros países como Holanda o Portugal, en México un 20 por ciento de sus estudiantes aceptan ser victimas de Bullying situación que no ha disminuido a pesar de las acciones que se han emprendido para evitar dicho fenómeno.
Toda esta información fue arrojada por el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), mismo que al fin fue compartido luego de recabar información desde el 2015.
El estudio también arrojo datos particulares, separando las agresiones psicológicas de las físicas, y a su vez, analizando casos específicos, tales como los empujones (4 por ciento) y las burlas (11 por ciento).
Holanda (con sólo un 9.3 por ciento de acoso escolar) y Portugal (11.8 por ciento) son las naciones que menos casos de bullying tienen, asegurando que la solución está en el apoyo de padres y maestros, pero también, fomentando una educación básica donde se trabaje la resiliencia, pues asegura, está es fundamental para que desde pequeños, los individuos alcancen sus metas personales sin importar los obstáculos.