Con el objetivo de exigir justicia y obtener el esclarecimiento en el feminicidio de su compañera Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) anunciaron este domingo, a través de un carta dirigida a la universidad, un paro de caracter inmediato e indefinido.

La comunidad universitaria, perteneciente a las licenciaturas de Gerontología y Médico Cirujano, exigieron a las autoridades correspondientes “tomar acciones en contra de quienes habrían hecho caso omiso a las denuncias” de Mariana, Médico Pasante del Servicio Social (MPSS).

“Porque la conciencia de la necesidad de servir, no la hace las autoridades, la hacemos nosotras y nosotros. Ni perdón ni olvido”, se lee en la misiva publicada en redes sociales.

Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, era una estudiante que realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. El pasado 28 de enero fue localizada sin vida al interior de un cuarto.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.

Tras conocer la noticia, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para comenzar a investigar.

Aunque las primeras informaciones al respecto decían que el cuerpo presentaba signos de violencia, las autoridades lo desmintieron.

Redacción/El Nacional