Redacción/El Nacional

Tras la supuesta desaparición de la estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Belén Monserrat Cortés Santiago, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza reveló que la joven no estaba secuestrada sino que se ausentó por motivos personales.

De acuerdo al funcionario la joven no fue víctima de ningún delito, ella decidió ausentarse de manera voluntaria de su hogar. Además, hizo un llamado a la prensa y a la comunidad estudiantil de respetar la vida privada de la joven quien no quiere dar más detalles.

Por su parte, el rector de la institución Hugo Aboites Aguilar indicó que la cuenta de WhatsApp de la estudiante de 20 años, permanecía activa durante todo el tiempo en el que estuvo desaparecida y que no hubo reporte de extorsión tras su desaparición.

Estas declaraciones surgen un día después que los alumnos y docentes de la casa de estudios marcharon para exigir la presentación con vida de Belén Monserrat, quien había sido vista por última vez el pasado 29 de abril en Iztapalapa.