Redacción / El Nacional
La Organización Panamericana de la Salud, en Cintermex dentro del Décimo Congreso Nacional de Educación Sexual de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. a donde pertenece Rafael Mazin Reynoso, afirmó que la salud pública debe abarcar el placer y sentirse feliz con su preferencia sexual.
Mazín Reynoso hizo hincapié a la salud sexual en plural, ya que abarca diversos puntos, es decir, en niveles individuales la persona debe ser feliz con su identidad, sentirse a gusto con la persona, tener fantasías y deseos sin culpa.
Así mismo indicó que aparte de dichos puntos, también incluye el pasar una mañana agradable y no arrepentirse de haber estado con la persona una noche antes.
Aunque dijo que antes se le hacía cursi, ahora destacó que sentir amor por la otra persona es esencial para el bienestar.
Cabe mencionar que en las saludes sexuales comunitarias, Reynoso señaló que se deben denunciar todos los tipos de violencia y no permitir jamás una falta de respeto por parte de la pareja.